Composición de Naiara Mandaluniz

Volver a caminar unidos

Al igual que en aquellos tiempos...

La invitación es sencilla: queremos volver a caminar unidos. Ya lo hemos hecho en el pasado y, antes de que más años caigan sobre estos cuerpos que ya acusan algunas goteras, queremos revivir la grata experiencia, si podemos aún a una escala más abarcante e inclusiva.

 

Ha llovido mucho desde que Miyo diera la señal de salida allá por el año 1992, desde aquellos tiempos en que en Canfrant empezamos a compartir sudores, huellas e ideales. Aún estamos a tiempo de revivir algo de aquel pulsar y avanzar en comunión. Sentimos que el mundo necesita hoy, al igual que entonces, ese testimonio de los diferentes unidos por un superior propósito, los diferentes compartiendo sobre todo anhelo, pero también canto, ampollas, puchero,  ronquidos…

 

¿Vamos a por ello? Antes de hacernos del todo viejos, con superior ayuda, lo volvemos a intentar. Cada grupo y movimiento comparte su propia e individual dinámica, pero podemos concederle también atención al espacio compartido. No podemos pedir al mundo, la unidad que los movimientos espirituales previamente no hemos sabido gestar entre nos. La fraternidad está llamada a encarnar previamente entre nosotros/as.

 

Os adjuntamos una galería gráfica de las peregrinaciones que hemos realizado en el pasado...

 

Peregrinación Francia 1999

Peregrinación por la Paz en País Vasco

2002

Peregrinación de la unidad 2003

Peregrinación cátara 2004

Peregrinación de la unidad 2011

Astorga-Santiago

Peregrinación 2014. Ribadeo-Santiago

Más imágenes de la peregrinación de unidad del 2003